Cómo votar por correspondencia en Arkansas

Supporters of a candidate cavort across the street from a polling place in Little Rock's Hillcrest neighborhood Tuesday afternoon, March 3, 2020.  (Arkansas Democrat-Gazette/John Sykes Jr.)
Supporters of a candidate cavort across the street from a polling place in Little Rock's Hillcrest neighborhood Tuesday afternoon, March 3, 2020. (Arkansas Democrat-Gazette/John Sykes Jr.)

Los ciudadanos de Arkansas pueden votar por correspondencia si les preocupa contraer el covid-19, según han dicho los funcionarios del estado incluyendo el Gob. Asa Hutchinson y el Secretario de Estado John Thurston.

La fecha de entrega para el estado es el 27 de octubre para que los empleados del condado reciban las solicitudes de votación por correspondencia. El Arkansas Democrat-Gazette, coninformación y entrevistas de la Liga de Mujeres Votantes (League of Women Voters) y la oficina del Secretario de Condado /circuito de Pulaski, ha recopilado algunos consejos para que la votación por correspondencia en las elecciones generales de este 3 de noviembre sea exitosa.

• No espere para solicitar una boleta de voto por correspondencia (absentee ballot).

Esperar hasta la fecha de entrega por correo, el 27 de octubre, solamente deja una semana para que los empleados del condado revisen el formulario de solicitud, provean una boleta para votar por correspondencia y para que el votante complete y mande el paquete de votación—todo antes del 3 de noviembre.

• El mejor contacto para todas las preguntas sobre la votación es la oficina del secretario de condado del condado donde el votante está registrado o donde reside.

La oficina del Secretario de Estado provee una lista actual de los secretarios de condado.

• Consiga la “Arkansas Application for Absentee Ballot” (solicitud para voto por correspondencia). Descargue e imprima una por cada votante que votará por correspondencia.

Los formularios están disponibles en los sitios web del secretario de condado y del Secretario de Estado. También, las solicitudes se pueden obtener a través de una llamada, un fax, o porcorreo electrónico dirigido a la oficina del secretario de condado.

•Llene la solicitud correctamente.

Las oficinas de los secretarios de condado revisan los formularios para que sean precisos y estén completos. Susan Inman, una especialista en elecciones de la Liga de Mujeres Votantes y antigua directora de las elecciones del estado, enfatiza que es importante que se reciba la firma y fecha de nacimiento del votante en la aplicación, además de la dirección del votante donde recibirá laboleta de votación.

Las instrucciones del Secretario de Estado para llenar la solicitud incluyen fecharla en la parte superior de la solicitud y dirigirla al secretario de condado del votante. Las otras secciones que debe llenar incluyen las siguientes:

Razón de la solicitud – la mayoría de los votantes escogen la primera casilla u opción, que dice que estará “inevitablemente ausente de mi sitio de votación durante el día de elección” (“unavoidably absent from my polling site on Election Day”). El gobernador Asa Hutchinson firmó una orden ejecutiva el 7 de agosto que permite que los votantes de Arkansas con aprensión sobre el COVID-19 escojan esa casilla.

Residencia – la mayoría de los votantes escogen la primera casilla que dice que residen dentro del condado donde están registrados para votar.

Solicitud de una boleta apropiada para voto por correspondencia – Para votar en las eleccionesdel 3 de noviembre, confirme la tercera casilla “Elección General/Desempate Imparcial y Empate de Elección General” (“General Election/Nonpartisan Runoff & General Election Runoff”). Ignore las otras, incluyendo la afiliación al partido.

Cómo recibir la boleta – La mayoría de los votantes escogerán la tercera casilla, “Por correo” (“mail”).

Asegúrese de poner el nombre del votante y la dirección postal correcta. Es posible recoger la boleta en la oficina del secretario de condado.

Otra opción es mandar un “mensajero designado,” el cual es otra persona que recogerá el formulario para el votante en la oficina del secretario de condado empezando el 19 de octubre y lo devolverá. Si el votante escoge la casilla del mensajero designado, la solicitud tiene que contener el nombre impreso del mensajero designado a lado de la casilla escogida, también la firma del mensajero designado en la parte inferior derecha del formulario. Un mensajero designado debe tener una identificación con foto y puede recoger y devolver las boletas de un máximo de dos votantes.

Hay provisiones para administradores de residencias de ancianos y otros agentes autorizados para entregar boletas en las oficinas de secretarios de condado, usualmente en casos de emergencias médicas.

El formulario de solicitud al final también requiere: el nombre del votante impreso o escrito a máquina, la firma del votante, la dirección del votante y la fecha de nacimiento.

Los expertos locales en elecciones aconsejan que los votantes le tomen una foto a su solicitud de boletas de voto por correspondencia antes de mandarla, esto para que la usen como referencia cuando llenen la boleta de voto por correspondencia.

Mande la solicitud de la boleta de voto por correspondencia al secretario de condado en el cual el votante esté registrado, o mándela por correo electrónico o fax. La fecha de entrega es el 27 de octubre. Un portavoz del secretario de condado de Pulaski dice que no hay prohibición para que los secretarios de condado envíen las boletas después de esa fecha, pero esos votantes deben devolver personalmente las boletas a la oficina del secretario de condado.

• Los votantes pueden rastrear sus solicitudes de boletas de voto ausente en el sitio web “VoterView” del Secretario de Estado.

Primer, ingrese el nombre del votante y la fecha de nacimiento. El sitio web le mostrará la dirección y el distrito electoral. En “Detalles de la Elección” por “Voto ausente,” también le mostrará si la boleta de voto ausente se ha enviado al votante, si el votante ha devuelto la boleta al secretario de condado y el estado de la boleta.

• Complete la boleta de voto ausente, la cuál es parte de un paquete que incluye la declaración del votante, dos sobres y el requisito para que los votantes provean una copia de una identificación con foto.

Marque la casilla en la boleta con el candidato elegido por el votante y marque las decisionesen la boleta. Se recomienda que se use tinta negra. Cuando termine, ponga la boleta ya completa en el sobre específico solamente para boletas, el sobre interno y secreto, como se le llama en estatutos y materiales de elecciones. Selle el sobre. Luego, colóquela en el sobre más grande de “regreso” o “exterior”, el cuál debe contener todos los documentos que el votante debe devolver.

• Complete la declaración del votante.

La declaración del votante puede ser un papel de color – depende de lo que elijan los secretarios de condado individuales. Las instrucciones están en la parte de atrás. Los votantes tienen que completar todas las secciones requeridas, las cuales incluyen el nombre impreso, la dirección registrada del votante y la fecha de nacimiento. También se requiere la firma del votante, así como aparece en la solicitud de la boleta de voto ausente. Las dos firmas se compararán. Además, hay secciones para información adicional, que se deben completar si el votante no devuelve la boleta por correo o no provee una identificación con foto.

Si es posible, los votantes deben hacer una copia de una identificación con foto y mandarla con el paquete de la votación. Algunas identificaciones aceptadas son: copias de la licencia para conducir, tarjeta de identificación con foto, documento de identificación militar, licencia de pistola oculta y pasaportes de los EE. UU. Si tiene preguntas, llame a la oficina del secretario de condado del votante.

El sobre grande exterior, que contiene todo el paquete a la oficina del secretario de condado,debe incluir: el sobre pequeño sellado con la boleta de votación adentro, la declaración del votante y la copia de identificación con foto. En el condado de Pulaski, se requieren tresestampillas postales para mandar los materiales de la boleta a la oficina del secretario de condado.

• Devuelva la votación correctamente.

Hay tres formas de devolver el paquete de votación. Si lo devuelves por correo, tiene que estar en la oficina del secretario de condado antes de las 7:30 p.m. del día de la elección, el 3 de noviembre.

El votante puede devolverlo en persona y mostrar una identificación con foto al juzgado del condado – pero la fecha de entrega es antes que la del método por correo – es a las 5p.m. del 2 de noviembre.

Se puede devolver la boleta a través de un mensajero designado, administrador u otro agente autorizado, con la fecha de entrega de las 7:30 p.m. del día de la elección.

ENGLISH: arkansasonline.com/news/2020/oct/12/how-vote-absentee-ballot-arkansas/

Upcoming Events